INICIO
15 de abril de 2024
MODALIDAD
Online asincrónica
DURACIÓN
10 semanas (50 horas)
PRECIO
Argentina: $ 131.000
Otros países: USD 200 

OBJETIVOS

  • Colaborar con los educadores en su desafío de formar en educación afectivo-sexual haciendo foco en los temas propios de la infancia.
  • Brindar herramientas conceptuales y prácticas pensando en los retos que nos presenta la actualidad; promoviendo la reflexión personal.
  • Generar comunidad compartiendo experiencias con otros docentes de diversos países que permitan gestar propuestas colaborativas de acción.
Destinatarios: Docentes de nivel primario, madres, padres y otros interesados.

 
 

PROGRAMA

Fortalecimiento interior. Educar en positivo y desde temprano. Psicología evolutiva de la infancia. En sintonía con las familias.

Ninguna persona es igual a otra. Ser persona. Unidad, singularidad, dignidad, inclusión. Ninguna familia es igual a otra; tipos de familia.

Diferencias físicas del varón y la mujer. Primeros hábitos de higiene. Intimidad: pudor y respeto. Hábitos saludables. Alimentación y deporte.

Mecanismos de autoprotección. Rol de la escuela, del docente, de las familias. Protocolos de actuación.

¿De dónde vienen los bebés? ¿Cómo llegué a mi familia? ¿Cómo nacen los bebés? ¿Qué es “hacer el amor”?

Desarrollo puberal. Atracción y enamoramiento. ¿Noviazgo o Amistad? El amor y sus manifestaciones.

Autoconocimiento y autoregulación. Resiliencia. Asertividad.

Crisis de valores. Formación ética. Derechos humanos. Educación para la paz. Buenos hábitos. Autonomía.

Adicción a las tecnologías. Uso responsable del móvil. Seguridad informática. Lo bueno de estar en “modo avión”. Netiquette. Sexting. Pornografía. Ciberbullying. Identidad digital.

UNIDAD 10: Acoso escolar o Bullying

Resolución de conflictos. Violencia. Desarrollo de habilidades sociales.

PROFESORES

Dra. Paola Delbosco

Presidente de la Academia Nacional de Educación Argentina. Doctora en Filosofía (Universitá degli Studi di Roma). Profesora del I.A.E. Business School, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral. Conferencista internacional y autora de numerosos artículos y capítulos de libros; es autora de “Educar en la posmodernidad” (Bonum, 2019).

Psic. Liliana Olivieri

Lic. en Psicología. Máster en Educación Familiar. Consultor Familiar (Asociación Internacional para la Educación Familiar). Conferenciante internacional en más de 500 Organizaciones.

Dr. Tiina Mäkelä

Doctora en Ciencias de la Educación (U. de Jyväskylä, Finlandia). Directora del programa KiVa del Instituto Escalae. Co-fundadora de EduDesign Finland (EDF).

Psic. Maritchu Seitun

Lic. en Psicología. Colaboradora del suplemento Sábado del diario La Nación y columnista de la revista Sophia. Autora de Criar hijos confiados, motivados y seguros y Capacitación emocional para la familia.

Psic. María Cecilia Buschittari

Licenciada en Psicología. Profesora en Psicopedagogía. Especializada en estimulación cognitiva, habilidades sociales y orientación escolar. Autora de Fortalecerlos para el mundo.

Dra. Celina Radice

Médica infectóloga

Dra. Andrea Nora Bravo Villareal

Médica pediatra

Mg. Arturo Clariá

Lic. Psicología (Universidad de Belgrano) Master UNESCO en Cultura de Paz, Ética y Valores Universales. Coordinador general de Valores VivosHa dictado conferencias a nivel internacional en diversos países de América Latina y Europa. Ha coordinado el programa "Un pilar para tu vida" en 23 escuelas del Municipio de Pilar, impactando a 1800 adolescentes.

Psic. Anahí Chavero

Psicóloga. Especialización en Terapia cognitiva con niños y adolescentes. Coordinadora del Área Adolescentes y Familias de ALTUÉ.

Psic. Leticia Valladares

Licenciada en Psicología (UCA). Maestranda en Psicología Clínica con Orientación Integrativa (Universidad Nacional de San Luis).

Ing. Alejandro Ziman

Ingeniero Industrial (UTN). MBA (IAE Business School). Conferencista sobre Estilos de vida digital.

Lic. Viviana Salinas

Fundadora y Presidente de EPASI (Equipo de prevención del Abuso Sexual Infantil). Docente Posgrado «Prevención del Abuso Sexual Infantil» (Universidad Nacional de Tucumán). Conferencista Internacional.

Dr. Carlos Velasco Suárez

Pediatra-Neumonólogo (UBA). Médico de planta Hospital Alemán y Hospital de Clínicas Gral San Martín. Conferencista.

TESTIMONIOS

METODOLOGÍA

VIDEOS DE FORMACIÓN

MATERIAL DE LECTURA

REFLEXIÓN PERSONAL

APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROPUESTA PARA LA ACCIÓN

TEST DE COMPRENSIÓN

¡No te quedes sin tu lugar!

 

CERTIFICACIÓN

Quienes hayan cumplido los requisitos de aprobación del curso recibirán un diploma digital emitido por Integralis.

Precios e inscripciones
Argentina:  $ 131.000 / Otros países: USD 200
Consultar descuentos a grupos institucionales.