Blog

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Aprovechá el verano para formarte

enero 3, 2022

 

Aprender nos hace crecer y comprender mejor el mundo que nos rodea. Todo el tiempo construimos aprendizajes a través de la experiencia, aún cuando entramos en vacaciones o tenemos períodos de tiempo libre. Ahora bien, cuando se trata de adquirir ciertos conocimientos específicos, necesitamos ordenar esos aprendizajes de manera que sea posible en el tiempo que se dispone. Es aquí mismo donde suele encontrarse el principal desafío: la disponibilidad.

Con la pandemia, quedó en evidencia que existen diversos espacios virtuales a través de los que se pueden adquirir conocimientos y herramientas útiles de acuerdo a nuestros intereses y necesidades, pero el desafío de que se ajusten a la agenda de cada uno sigue estando vigente.

Por eso, la misión de encontrar un “hueco” para seguir desarrollándonos como educadores nos interpela y a su vez nos desafía porque sabemos que es necesario formarnos e incorporar nuevas herramientas que mejoren nuestro desempeño diario.

En esta nota, te contamos algunas de las razones por las cuales formarte durante el verano es la clave para aprovechar el tiempo y disfrutar del placer de aprender.


Te enriquece

Apostar por tu formación amplía tu mente, te ayuda a ver las cosas desde una óptica diferente y hasta complementaria para comprender mejor aquello que sucede. Adquirir nuevos conocimientos enriquece el alma, nos empuja a superarnos y ser mejor cada día.

Es posible

Durante el año tenemos que atender obligaciones, estar de un lado a otro y asistir a diversos compromisos que muchas veces ocupan toda nuestra agenda y agotan nuestra energía. El verano nos invita a una pausa, a un descanso de lo externo para poder sembrar en lo interno. Es ahora cuando puedes aprovechar un espacio de tu día para seguir desarrollándote.

Es a tu manera

Las propuestas virtuales tienen la ventaja de tener el contenido y las actividades disponibles las 24 horas, por lo que podés aprovechar cualquier momento del día para acceder a ellos. Así que no es necesario que condiciones tu agenda a un horario fijo, sino que podes hacerlo a tu ritmo en los momentos que quieras.

Es una alternativa con sentido

Es posible marcar alguna rutina durante el tiempo de ocio que nos permita disfrutar de él y al mismo tiempo potenciarlo. Una buena formación es una opción interesante a la hora de salir de la monotonía que puede significar no tener una agenda marcada. Así se combinaría un buen descanso con el entrenamiento de habilidades y conocimientos que nos inspiren y recarguen energías para cuando sea el turno de volver a la rutina laboral.


Las ganas de seguir creciendo no se detienen y por eso hay que animarse y apostar por  el desarrollo. Aprender puede ser divertido si nos disponemos a disfrutarlo. El verano es esa ventana que nos da la libertad de no estar agobiados por el ritmo del trabajo para dejarte inspirar a través de nuevas experiencias.