INICIO
Fecha a confirmar

MODALIDAD
Online asincrónica
DURACIÓN
6 semanas (30 horas)
PRECIO
Argentina: $ 45.500  
Otros países: USD 50

OBJETIVOS

  • Orientar a los educadores en el enfoque pedagógico que se necesita hoy para implementar la enseñanza de la religión en las escuelas.
  • Acompañarlos en dicho desafío animándolos a repensar su práctica docente para entusiasmarse, una vez más, con tan noble tarea/misión.
Destinatarios: Docentes de religión e interesados en la educación en la fe.

 
 

PROGRAMA

  • La religiosidad natural
  • La relación educación y religión (distintos paradigmas)
  • La educación religiosa en el mundo católico
  • Aceptando el desafío
  • ¿Por qué “yo” en esta tarea?
  • Cualidades personales a cultivar a lo largo del camino
  • Características de un alumno del siglo XXI
  • Prejuicios hacia la religión y la Iglesia 
  • Repercusiones en el aula. Estrategias para dialogar.
  • Transmitir los contenidos
  • Educar y cultivar la interioridad
  • Ejercitar las virtudes 
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Catequesis del Buen Pastor
  • Método Catholic Voices
  • La pedagogía de los signos
  • Las redes sociales y la música

Repensar la propia práctica docente

PROFESORES Y FACILITADORES

Luis Fabregat Torrens

Lic. en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales. Docente de Humanidades con 25 años de experiencia. Autor de más de veinte libros de texto y materiales didácticos para distintas materias. Asesor pedagógico de la Editorial Casals (España). Conferencista y tallerista de capacitación pedagógica en España y en América Latina.

Pablo Martínez

Conferencista, catequista y escritor, autor y cantante católico argentino. Lic. en Ciencias de la educación. Postítulos en Pastoral Educativa y en Educación, imágenes y medios. Profesor de Teología en varios institutos. Es conocido internacionalmente por sus canciones católicas, como «Hasta la Locura», y desde hace unos años se hizo viral por sus contenidos audiovisuales a través de Instagram y YouTube, volviéndose un influencer en el panorama católico.

Juan Francisco Suaréz 

Profesor de Filosofía (UCA). Profesor de Lógica y Oratoria (UCA). Tutor (UCA). Diplomado en Tutoría para la Educación Secundaria y Superior (UCALP).

Dr. Ignacio López

Profesor, Licenciado y Doctor en Filosofía (UCA). Magíster en Estudios Religiosos (University of Chester - UK). También realizó estudios de Teología en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Actualmente es anfitrión del podcast Pare, mire, escuche y se desempeña como docente, investigador y desarrollador de contenido online. Autor de los libros Peregrinar en el amor ordenado: bienes creados y felicidad en Agustín de Hipona (2016), Plenitud de vida: reflexiones para potenciar el sentido de tu día a día (2021), Ama y haz lo que quieras: elementos para el estudio del amor en Agustín de Hipona (2022) y Religious education: an opportunity for spiritual development (2022).

Ángeles Cabido Blanco

Licenciada en CC Religiosas (U. Navarra). Máster en Matrimonio y Familia (U. Navarra). Máster en Acompañamiento Educativo (UFV). Profesora de religión desde el año 2008. Catequista de adolescentes y jóvenes desde 2006. Autora de 6 libros de espiritualidad/catequesis los cuales 3 se dirigen a adolescentes: «No tengáis miedo»; «Abrid las puertas a Cristo» y «Somos iglesia».

José Ramón Ayllón

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo. Especialista Universitario en Bioética por la Universidad de Valladolid. Coordinador editorial de Nueva Revista. Profesor de Antropología Filosófica y Ética en la Universidad de Montevideo y en la Universidad de Navarra.

Margarita Del Valle Cantú

Educadora Montessori por la Asociación Montessori Internacional. Licenciada en Pedagogía (Univ. Panamericana de México). Especializada en pedagogía de la fe (Univ. Pontificia de la Santa Cruz). Coautora del “Proyecto Benjamín” y colaboradora en diversos libros de Religión para la escuela de la Editorial Casals. Guía en la Catequesis del Buen Pastor (Montessori).

Profesores invitados

Jack Valero

Co-fundador de Catholic Voices, método presente en más de 20 países para abordar temas polémicos de la Iglesia en los medios. Experto en comunicación de la Iglesia. Fue responsable de prensa de la Beatificación del Cardenal Newman.

Marisol Mañá
Josefina Arrighi

Coordinadoras ABP en la Red de Escuelas de Aprendizaje. Posgrado en innovación educativa (Harvard).

Clara Scarafía

Lic. en Educación Religiosa.  Prof. en Ciencias de la Educación,  en Filosofía y Ciencias Sagradas.

Mercé Torrelles

Diplomada en Magisterio.  Posgrado Declaración Eclesiástica de Competencia  Académica.

TESTIMONIOS

METODOLOGÍA

VIDEOS DE FORMACIÓN

MATERIAL DE LECTURA

REFLEXIÓN PERSONAL

APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROPUESTA PARA LA ACCIÓN

TEST DE COMPRENSIÓN

¡No te quedes sin tu lugar!

 

CERTIFICACIÓN

Quienes hayan cumplido los requisitos de aprobación del curso recibirán un diploma digital emitido por Integralis.

Precios e inscripciones

Argentina: $ 45.500 / Otrospaíses: USD 50

Consultar descuentos a grupos institucionales.