INICIO
27 de mayo 2024
MODALIDAD
Online asincrónica
DURACIÓN
5 semanas (25 horas)
PRECIO
Argentina: $ 61.000
Otros países: USD 70
En este cursos vas a...
  • Comprender qué es el asombro, cómo se desarrolla y cuál es la función que cumple para lograr un verdadero aprendizaje significativo
  • Ejercitar tu capacidad de asombro para poder ayudar a tus estudiantes a desarrollarla
  • Planificar actividades o proyectos que pongan en acto esta capacidad en tu escuela

Destinatarios: Educadores de todos los niveles: docentes, directivos, supervisores, preceptores y demás colaboradores. Madres y padres.

 
 

PROGRAMA

  • El asombro, origen del pensamiento y del aprendizaje. Asombro y realidad. 
  • El asombro en el alumno, el docente y la institución
  • Las tres claves de la dimensión ética de la docencia
  • Neurociencias cognitivas. Cómo aprende el cerebro. Zona de desarrollo próximo
  • Qué sucede con la motivación
  • Cómo intervienen las emociones y el apego en el aprendizaje
  • Herramientas para el aprendizaje: Curiosidad, creatividad, comunicación, colaboración, celebración, conexión
  • La pregunta como clave del aprendizaje significativo
  • El asombro y el pensamiento científico
  • Aprendizaje Basado en Proyectos como herramienta
  • Cómo convertir a la tecnología en aliada del asombro auténtico
  • Motivación y escenarios lúdicos. Una nueva mirada de la evaluación.


Trabajo final: Plan de acción para recrear nuestras escuelas en espacios asombrosos.

PROFESORES

Melina Furman

Es Ph.D. en Science Education de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y Lic. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora investigadora de dedicación completa de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET. Investiga sobre la formación del pensamiento científico desde el nivel inicial hasta el universitario, con énfasis en la formación docente y la innovación educativa. Publicó, entre otros, los libros "Guía para criar hijos curiosos" y "La ciencia en el aula" (Siglo XXI), “La aventura de enseñar ciencias naturales” y Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes (Aique), además de diversos materiales para docentes y alumnos. Dirige la colección "Educación que Aprende" de la editorial Siglo XXI.

Gregg Behr

Es estadounidense y director ejecutivo de Grable Foundation, se graduó de la facultad de derecho y políticas públicas y tiene títulos honoríficos de la Universidad de Carlow y Saint Vincent College. Fundó Remake Learning, una red de educadores, científicos, artistas y creadores que llamó la atención en todas partes, desde Forbes hasta el Foro Económico Mundial, por sus esfuerzos para encender la curiosidad de los niños, fomentar la creatividad y fomentar la justicia y la pertenencia en escuelas, bibliotecas, museos y más. Es coautor de When You Wonder, You’re Learning (2021).

Ryan Rydzewski 

Es un escritor estadounidense que se graduó de la universidad de Pittsburgh y trabajó como maestro de primaria. Trabaja redactando informes, artículos de opinión y dando discursos para organizaciones sin fines de lucro y también escribe reportajes y artículos creativos que han aparecido en Pittsburgh Magazine, Hippocampus y otros lugares. Es coautor del libro When You Wonder, You’re Learning (2021) junto a Gregg Behr.

Paola Delbosco

Presidente de la Academia Nacional de Educación Argentina. Doctora en Filosofía (Universitá degli Studi di Roma). Profesora del I.A.E. Business School, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral. Conferencista internacional y autora de numerosos artículos y capítulos de libros; es autora de “Educar en la posmodernidad” (Bonum, 2019).

Liliana Olivieri

Lic. en Psicología (Universidad Católica de La Plata), Máster en Educación Familiar (Instituto Europeo de Estudios de la Educación) y Consultor Familiar (Asociación Internacional para la Educación Familiar). También es Profesora en Ciencias Económicas (Instituto Superior de la Sagrada Familia), y conferencista internacional. Es autora del libro "Celebrar la Adolescencia" (Logos) y co-autora del proyecto educativo Aprender a Amar.

TESTIMONIOS

METODOLOGÍA

VIDEOS DE FORMACIÓN 

MATERIAL DE LECTURA

REFLEXIÓN PERSONAL

APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROPUESTA PARA LA ACCIÓN

TEST DE COMPRENSIÓN 

¡No te quedes sin tu lugar!

 

CERTIFICACIÓN

Quienes hayan cumplido los requisitos de aprobación del curso recibirán un diploma digital emitido por Integralis.

Precios e inscripciones

Argentina: $ 61.000 /  Otros países: USD  70

Consultar descuentos a grupos institucionales.