Blog

Odoo - Prueba 1 a tres columnas


Memorias del Integralis Digital Tour

octubre 6, 2021


Septiembre fue un mes de viajes, reflexiones y aprendizajes. Junto a distintos educadores y organizaciones, pusimos en marcha el Integralis Digital Tour, Una mirada 360° a las escuelas post pandemia, para reflexionar sobre las experiencias de este último tiempo, compartir buenas prácticas y renovar la motivación para continuar persiguiendo el camino de la excelencia educativa.


Nuestra primera parada fue en Perú y junto a Verónica Cipriota, Renzo Forlin y Max Gulmanelli conversamos sobre la Gestión educativa y la innovación inteligente. Allí, reflexionamos en torno a la importancia de preguntarse sobre el sentido de la innovación y la importancia de construir en equipo de manera optimista. 


Luego pasamos por México y compartimos el espacio Aprendizaje activo y desarrollo de capacidades junto a Marisol Mañá, Josefina Arrighi y Daiana Kaiser Mellado donde hablamos sobre la importancia de estimular un aprendizaje en los alumnos desde la experiencia, reconociendo y educando las capacidades.


La tercera parada fue en Colombia y allí nos animamos a conversar sobre Ambientes seguros y prevención de abuso. De la mano de María Inés Franck, Judy Benavides e Ilva Hoyos Castañeda hablamos del valor de fomentar una cultura del cuidado para que las instituciones educativas sean lugares seguros para el desarrollo de nuestros estudiantes.


Al llegar a Chile abordamos el tema Educación sexual y desarrollo personal junto a Daniela Teruggi, Denise Ibarboure y Noita D'escrivan. En este espacio, nos aproximamos a la educación sexual como un proceso de humanización desde la temprana edad para formar niños y niñas capaces de crear vínculos sanos.


La última parada fue en España. Allí, junto a Mariano Batistelli, David Vidal e Ileana Torres exploramos el mundo de la Alfabetización y ciudadanía digital en el te invitamos a pensar en la programación y la robótica como grandes aliados a la hora de generar aprendizajes significativos a partir de una planificación pedagógica estratégica.


Sigamos apostando y construyendo las escuelas que soñamos.  Sigamos trabajando juntos para transformar la educación desde la formación docente.