INICIO
48 hs luego de la inscripción
MODALIDAD
Online asincrónica
DURACIÓN
4 semanas
(3 horas semanales)
PRECIO
Argentina: $ 15.400 /
Otros países: USD 20

OBJETIVOS

El curso tiene por objetivo ofrecer una reflexión práctica sobre la importancia de educar a cada hijo de manera personalizada, brindando herramientas teóricas para comprender cómo lograrlo.
Destinatarios: Madres, padres y tutores.

 
 

PROGRAMA

Acompañar a nuestros hijos e hijas, pequeñas personas que crecen. Educar es una forma intensa de encuentro con una persona en su momento de mayor plasticidad, un período decisivo del cual depende el recorrido vital de nuestros hijos. No somos alfareros, sino jardineros. Educar es también autoeducarse. Cómo nos relacionamos con el modelo de paternidad que vivimos como hijos. Puede ser que solo nos sintamos seguros en aplicar lo que ya conocemos, pero el desafío de educar significa siempre empezar de nuevo, con cada hijo o hija, en tiempos algo diferentes, con interacciones y expectativas distintas.

Educar la inteligencia y educar la afectividad. Ver el mundo: el desarrollo de la observación y la contemplación. Conocer y valorar: no todas las cosas tiene el mismo valor, no todos los medios llevan al mismo fin, no todas las satisfacciones son de buena calidad. Las manifestaciones de la afectividad: emociones, sentimientos, pasiones.

Claves para comprender y acompañar a cada hijo. Los temperamentos. Los cuatro elementos que constituyen nuestro modo estable de estar en el mundo: emotividad/no emotividad; primariedad/secundariedad; actividad/no actividad; foco/versatilidad. Tratar a cada uno como necesita. Modos de aprendizaje: sistema VARK. Estilos de pensamiento. Extraversión e introversión. Autoconocimiento y adquisición de buenos hábitos. La propia identidad es alumbrada en la interacción con quienes nos quieren: frente a un padre y una madre que nos valoran descubrimos que valemos.

PROFESORA

Paola Delbosco

Filósofa, educadora y conferencista internacional. Ha sabido combinar su prolífica faceta profesional (autora de Educar en la posmodernidad y 7 libros más en coautoría) con una intensa vida familiar, colorida por sus 9 hijos y 31 nietos. Es Doctora en Filosofía por la facultad de Filosofía y Letras (Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma) y actualmente es presidente de la Academia Nacional de Educación Argentina, y profesora I.A.E. Business School. Además de ser una apasionada de la naturaleza y de la observación de aves, ha desarrollado un gran interés por la educación de la afectividad, tan necesaria en el mundo actual.

METODOLOGÍA

VIDEOS DE FORMACIÓN

MATERIAL DE LECTURA

REFLEXIÓN PERSONAL

APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROPUESTA PARA LA ACCIÓN

TEST DE COMPRENSIÓN

¡No te quedes sin tu lugar!

 

CERTIFICACIÓN

Quienes hayan cumplido los requisitos de aprobación del curso recibirán un diploma digital emitido por Integralis.

Precios e inscripciones

Argentina: $ 15.400 / Otros países: USD 20. Consultar descuentos a grupos institucionales.