Blog

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Fosforescer y hacer fosforescer: un desafío como agentes educativos

marzo 31, 2022


Norbert Monfort, especialista en Innovación y Desarrollo de Personas y profesor de nuestro curso Transformación Educativa, nos invita a reflexionar en torno al concepto de fosforescencia , que quiere decir “capacidad que tienen algunos seres de, una vez expuestos a la luz, continuar brillando cuando están en la oscuridad”. 

¿Cómo podemos pensar la fosforescencia en las instituciones educativas? ¿Qué puede aportarnos en nuestro trabajo de liderazgo pedagógico con nuestros equipos docentes? ¿Podemos influir en ellos para que colaboren y se sientan comprometidos con la organización?  

Y como docentes, ¿podemos llevar la fosforescencia al aula y motivar que cada alumno brille y despliegue cada una de sus capacidades


Te compartimos un video en el que Norbert explica cómo influenciar positivamente en las personas y lograr que ellas, una vez expuestas a la luz -es decir, al trabajo de los líderes, ya sean directivos o docentes-, sean posteriormente capaces de brillar, crear e innovar por voluntad y talento propio.