INICIO
23 de agosto 2021
MODALIDAD
Online asincrónica
DURACIÓN
5 semanas (25 horas)
PRECIO
Argentina: $5.000 /
Otros países: USD 50

OBJETIVOS

  • Brindar herramientas conceptuales y prácticas para colaborar con los educadores en su desafío de formar en educación afectivo-sexual a sus alumnos
  • Promover la reflexión personal sobre la propia vida y la propia práctica docente
  • Generar comunidad compartiendo experiencias con otros docentes de diversos países que permitan gestar propuestas colaborativas de acción
  • Destinatarios: Docentes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Madres, padres u otros familiares interesados en la educación afectivo-sexual de sus niños.

PROGRAMA

Desafíos en el aula, en la escuela y en la sociedad. Modelos de educación sexual.

La afectividad y sus manifestaciones. Educar en las emociones. El rol de la familia y el rol de los docentes. Cómo responder a las preguntas difíciles. Formación vs. información.

El cuidado del cuerpo desde una visión integral. Prevención en salud. Criterios para abordar estas conversaciones. Qué debería saber un niño o un adolescente respecto a la sexualidad.

Notas de la persona humana: libertad, dignidad, intimidad, identidad. Claves para estar enamorado toda la vida.

Empatía y encuentro con el otro. El desafío de la brecha generacional.  Del tabú al diálogo auténtico.

PROFESORES

Dra. Paola Delbosco

Doctora en Filosofía. Miembro  de la Academia Nacional de Educación Argentina. Profesora del I.A.E. Business School.

Psic. Liliana Olivieri

Lic. en Psicología. Máster en Educación Familiar. Consultor Familiar (Asociación Internacional para la Educación Familiar). Conferenciante internacional en más de 500 Organizaciones.

Dr. Cristian Conen

Abogado. Master Universitario en Matrimonio y Familia. Doctor en Derecho Matrimonial. Profesor e investigador del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana.

Dr. Diego Lambert

Médico Pediatra. Coordinador de Pediatría del Hospital Larcade. Subsecretario de Salud Municipalidad de San Miguel (Bs.As, Argentina).

Prof. Clara Scarafia

Profesora en Ciencias de la Educación – Universidad Nacional de Rosario. Profesora en Filosofía y Ciencias Sagradas – Instituto Cardenal Caggiano. Co-autora de la propuesta didáctica del proyecto “Aprender a Amar”. Coordina la implementación del proyecto “Aprender a Amar” – Todos los niveles educativos – Colegio “Stella Maris”.

Prof. Patricio Videla

Profesor de Filosofía (Universidad Católica Argentina). Director Ejecutivo Grupo Sólido. Conferencista Internacional (+25.000 oyentes).

Mg. Gabriela Mango

Profesora en enseñanza primaria; Lic. en Ciencias de la Educación (Universidad Católica Argentina). Máster universitario en Ciencias de la Familia (Universidad de Málaga, España). Asesora técnica pedagógica en el Instituto de Matrimonio y Familia de la Universidad Católica Argentina.


Mg. Arturo Clariá

Psicólogo clínico y educacional. Master en Valores Universales.

Verónica Toller

Periodista (Escuela de Periodismo Carlos Septién García, México DF). Especialización en Comunicación y Desarrollo Humano (Universidad Panamericana México DF). Profesora Superior de Literatura, Castellano y Latín (Instituto Superior Sedes Sapientiae).

METODOLOGÍA

VIDEOS DE FORMACIÓN

MATERIAL DE LECTURA

REFLEXIÓN PERSONAL

APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROPUESTA PARA LA ACCIÓN

TEST DE COMPRENSIÓN

¡No te quedes sin tu lugar!

 

CERTIFICACIÓN

Quienes hayan cumplimentado los requisitos de aprobación del curso recibirán un diploma digital emitido por Integralis.

Precios e inscripciones

Argentina: $5.000 / Otros países: USD 50. Consultar descuentos a grupos institucionales.